CAYRE - Riesgo de Fractura

Diferencia entre artrosis y artritis

Información para Pacientes:

Aunque suene muy parecido, la artrosis y la artritis son dos enfermedades diferentes. En este artículo de Riesgo de Fractura – CAYRE aprenderemos sus diferencias.

 

 

 

La ARTROSIS

 Es una enfermedad que inicia generalmente en la edad avanzada, producida por el desgaste del cartílago, un tejido que hace de amortiguador protegiendo los extremos de los huesos y que favorece el movimiento de la articulación.
Se manifiesta principalmente en manos, columna, rodillas, pies y caderas. Su forma de presentación es con dolor “mecánico”: empeora cuando se mueve o sobrecarga la articulación y mejora con el reposo.
La  ARTROSIS se presenta siempre en edad avanzada, causada por desgaste del cartílago y por lo general no se muestra con inflamación.


La ARTRITIS
Es una enfermedad que se caracteriza por dolor, rigidez, deformidad y limitación de los movimientos en las articulaciones.  Comienza generalmente en las pequeñas articulaciones de los dedos, manos y muñecas pero también puede aparecer en cualquier parte.
Afecta en forma simétrica las articulaciones (por ejemplo tanto mano izquierda como derecha) y suele afectar varias articulaciones a la vez, algunas veces aparece rigidez articular durante la mañana (alrededor de 1 hora o más) y cuando se permanece sentado por períodos prolongados.
En la ARTRITIS existe inflamación dolorosa de las articulaciones, y puede aparecer en cualquier momento de la vida.

 

TABLA DE DIFERENCIA ENTRE ARTRITIS vs ARTROSIS

¿Cómo le Ayudará el Médico?

En Riesgo de Fractura S.A. – CAYRE I.P.S. contamos con nuestro equipo de especialistas que le ayudarán a identificar y obtener el mejor tratamiento en caso de que usted padezca artritis o artrosis.

 

Para saber más sobre artritis reumatoide

 

Para saber más sobre nuestra consulta especializada

 

Bibliografía

 
Desarrollado por   :: líderes en e-learning, en medicina y salud